Desde hace tiempo, los sacos desecantes como las producidas por Silital y los sobres de gel de sílice se utilizan para proteger de la humedad los productos que podrían estropearse debido a la condensación y el moho. Se trata de un producto para nada inútil y que no se debe guardar, ya que el gel desecante puede guardarse y reutilizarse.
¿Qué es y para qué sirve el gel de sílice?
El gel de sílice es un desecante que protege de la humedad los productos tecnológicos y los artículos de lujo y los defiende de los agentes atmosféricos como el agua y la condensación que pueden penetrar más allá de los embalajes.
Por ejemplo, la platería siempre ha temido la humedad y la oxidación, y para preservarla en las mejores condiciones se pueden colocar en el armario con cubiertos y bandejas de plata destinadas a las ocasiones especiales de los sacos desecantes. El resultado será una plata siempre brillante y como nueva.
No solo eso. El gel desecante permite guardar el teléfono mojado y absorber la humedad de las tarjetas SIM y la batería, devolviéndolas a su estado original. Incluso si no recupera todos los datos, es muy probable que su teléfono vuelva a funcionar.
Finalmente, los sacos desecantes de Silital son perfectas para el mantenimiento de la joyería, ya que evitan la oxidación y evitan que el metal se oscurezca.
Características de los sacos desecantes de Silica Gel
Los sacos desecantes de silica gel se recomiendan para almacenar mejor joyas y artículos de lujo en bolsas y cajas. A pesar de ser un material de síntesis, la sílice presenta características químico-físicas constantes con un peso de las bolsas que permanece inalterado de lote a lote con la misma capacidad absorbente. Se trata de un material recomendado para todas las aplicaciones en las que incluso el peso del embalaje no tiene que variar, al tiempo que combate la humedad y el moho.
En este caso Silital recomienda optar por bolsas con tejidos pensados para la máxima estanqueidad de los polvos, como los de Tyvek o ESD Safe o TNT.
Por esta razón, entre las empresas que requieren sacos desecantes Silital en Tyvek y geles de sílice hay joyeros, relojeros, tiendas de bisutería. En todos estos casos, suministramos un producto de tamaño pequeño y excelente capacidad de absorción para sustraer la mayor cantidad de humedad durante el transporte y almacenamiento de la plata, la bisutería y la joyería. El resultado es un producto siempre perfecto, que conserva el brillo natural y la oxidación. Además, las bolsas Silital debido a su tamaño ocupan muy poco espacio dentro del embalaje.