Sacos desecantes para alimentos | Silital

Sacos desecantes para alimentos | Silital

btn

Mira la gallery

btn

Los alimentos con mayor riesgo de formación de humedad y moho son sin duda los alimentos frescos y con alto contenido de agua, como frutas, verduras, pan y queso. Sin embargo, algunas especies de moho también se extienden en alimentos secos y azucarados.

Por esta razón, las empresas de la industria alimentaria utilizan sacos desecantes para alimentos, que contienen sales deshidratantes o desecantes que preservan el producto de los daños de la humedad y la condensación, lo que conduce al deterioro del alimento y al fallo del embalaje. No solo eso: si el embalaje es de metal, la bolsa deshidratante para alimentos la protege de la oxidación.

 

Sacos desecantes para alimentos: disminuir el punto de rocío

Además de prevenir la formación de moho en los alimentos, los sacos desecantes y las sales deshidratantes permiten disminuir el punto de rocío del envase. En este caso se utiliza el gel de sílice y otros materiales que absorben la humedad y mantienen inalteradas las características del producto.

Hoy en día, el desecante tiene un gran uso en diversas áreas industriales, incluida la industria alimentaria y las bolsas también están disponibles en formato pequeño, de 0,5 a 5 gramos para los envases de alimentos más pequeños. De este modo, la bolsa deshidratante ocupa poco espacio en el embalaje, siendo la mejor solución para mantener sano y fresco cada alimento, desde la fase de transporte hasta el almacenamiento en casa.

 

Las características de los sacos desecantes Silital

Los sacos desecantes propuestos por Silital son la solución ideal para proteger contra el moho y la humedad alimentos como la harina, el café y el cacao, pero también dulces, alimentos enlatados y bebidas. Se trata de un producto que ayuda a mantener inalteradas las características organolépticas y el packaging.

Las sales deshidratantes propuestas por Silital son substancias completamente no tóxicas, pero perfectas para proteger de la humedad y siempre realizadas en conformidad con las normas vigentes sobre el tema del contacto entre alimentos y envases. No solo eso: los sacos desecantes de cloruro de calcio también se aplican en los contenedores de alimentos y vienen con una carcasa transpirable, pero impermeable que elimina el efecto de lluvia durante el transporte y preserva el producto.

 

Silital: la elección de las empresas alimentarias

Hoy en día, las empresas de alimentos recurren a Silital para el suministro de sacos desecantes para alimentos que contienen sales deshidratantes de alta calidad. Nadie quiere que el alimento se deteriore durante el transporte desde el lugar de producción al lugar de comercialización debido al moho, Condensación y humedad y por ello los productos deshidratantes Silital representan la solución perfecta para cada exigencia de la industria alimentaria.