Productos Silital - sacos desecantes e indicadores de humedad
Silital ofrece al cliente que quiere proteger la mercancía en fase de transporte y almacenamiento una amplia gama de productos que incluyen sacos desecantes, indicadores de humedad y deshidratantes contenedores. Vamos a ver las características.
Sacos desecantes
El exceso de humedad en los envases conduce al deterioro del producto con moho, oxidación y óxido y daños económicos para la empresa. Por eso es importante preservar la mercancía enviada o almacenada durante largos períodos con sacos desecantes que reducen la humedad y en este campo Silital ofrece al cliente productos pensados para satisfacer todas las necesidades. Entre ellos se encuentran:
- Sacos desecantes de 0,5 g a 1,5 kg: permiten mantener seguro el producto en los más diversos sectores (alimentación, decoración y diseño, artículos de lujo, moda, farmacéutica, electrónica y muchos más)
- Micro bag de 0,5g, 1g, 2g: estos sacos son personalizables con el logotipo de la empresa impreso en contraste para ofrecer un embalaje cuidado en los detalles y un producto que protege de la humedad sin renunciar a la estética. Estos sacos desecantes se utilizan para productos pequeños en las industrias de alta moda, joyería y electrónica.
Deshidratantes de contenedores
En un mercado cada vez más globalizado, cada día llegan al mar unos 20 millones de contenedores y las mercancías transportadas están expuestas al riesgo de daños causados por la condensación y el exceso de humedad en su interior.
Los contenedores durante sus viajes largos se ven afectados por muchos factores atmosféricos, como los cambios de temperatura entre el día y la noche que causan un efecto de lluvia en su interior. Los sacos desecantes Silital permiten evitar esta situación absorbiendo el exceso de humedad y garantizando un ambiente estable dentro de los contenedores.
Indicadores de humedad
Los indicadores de humedad permiten verificar la tasa de humedad dentro de un embalaje proporcionando un cambio de color claro y visual en los puntos circulares en el cartón, dando el porcentaje inmediato del nivel de UD en el ambiente. Si el nivel de humedad es alto, el operario tendrá que comprobar que el producto embalado sigue en óptimas condiciones y sustituir inmediatamente los sacos desecantes.
Silital propone al cliente dos tipos diferentes de indicadores de humedad:
- Ojo de buey: son el producto ideal para inspeccionar el nivel de humedad dentro de un embalaje barrera y permiten evaluar la saturación de los sacos desecantes;
- A placa: Son indicadores con puntos de lectura que indican la superación de un valor de humedad dentro de un embalaje.